El pasado 5 de octubre retomamos nuestra colaboración con la Pastoral Penitenciaria de Valencia.
Este proyecto de inserción e innovación social tiene por objeto fortalecer y capacitar a las personas desempleadas que se encuentran en tercer grado penitenciario. Se busca su crecimiento personal, mejorar su empleabilidad y conseguir así su inclusión efectiva.
La Fundación ESYCU participa en este proyecto desde hace 3 años, tratando fundamentalmente de desarrollar las capacidades de los beneficiarios del programa, comenzando por la alfabetización, dotándoles de recursos para el aprendizaje y de diversas competencias necesarias para su incorporación al mercado laboral.
Este año se han incorporado nuevos voluntarios de la Fundación ESYCU que imparten, durante toda la semana, talleres que, estamos seguros, contribuirán positivamente a la futura reinserción social y laboral de los beneficiarios. Se trata de talleres de informática, inserción laboral, comunicación no violenta, inglés y técnicas de comunicación.
La colaboración de los voluntarios no se reduce únicamente a un propósito formativo; es fundamental animar, motivar, dar visibilidad y confianza a los beneficiarios del proyecto, haciéndoles ver que, con las herramientas adecuadas, pueden influir en su futuro.
El resultado y éxito del proyecto depende en gran medida de la labor conjunta de voluntarios y participantes, de su compromiso de trabajo conjunto, valorando las necesidades de manera personalizada y teniendo en consideración las sugerencias y propuestas de mejora de los beneficiarios. Queremos agradecer la colaboración de nuestros voluntarios que comparten, de manera desinteresada, ilusionada y comprometida su tiempo, conocimientos y afecto con los beneficiarios, participando activamente en la mejora de sus capacidades personales y profesionales.
