El objetivo de esta nueva iniciativa europea liderada por Esycu es promover el desarrollo saludable de la juventud desde el ámbito de la educación no formal a través de la creación de herramientas y recursos didácticos que den respuesta a los nuevos retos socioeducativos a los que se enfrentan las organizaciones juveniles en el marco del desarrollo personal y social de sus jóvenes beneficiarios.
El “pistoletazo” de salida al nuevo proyecto tendrá lugar el próximo octubre en Francia, donde tendrá lugar la reunión presencial del equipo que ha de consensuar la calendario de trabajo a desarrollar hasta el próximo septiembre de 2025, fecha en que culminará la iniciativa con una convivencia final prevista en Eslovenia.
A lo largo de los 24 meses que durará el proyecto las entidades participantes trabajarán conjuntamente en el desarrollo e implementación de Guías Didácticas, juegos formativos, talleres, actividades de formación y de movilidad juvenil que difundirán a través de aulas virtuales, eventos multiplicadores, la propia web del proyecto y diversos canales de comunicación.
Los paquetes formativos y actividades previstas incidirán desde un enfoque innovador en aspectos clave relacionados con la educación en valores, la salud mental y el desarrollo personal de los jóvenes europeos.
El proyecto Be+ ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.