Actualidad

Nuestro voluntariado refuerza estos días sus competencias con píldoras formativas online sobre aspectos clave para su intervención con infancia y juventud

voluntariado esycu

El voluntariado de Fundación Esycu refuerza restos días sus competencias para la intervención con infancia y juventud a través de un paquete de píldoras formativas online que refuerzan aspectos clave como son la escucha activa, la gestión emocional y las habilidades para acompañar, entre otros.

Esta formación online a través de píldoras es uno de los hitos del proyecto “Entornos seguros en el voluntariado de Infancia y Juventud”, una iniciativa de Esycu para fortalecer su voluntariado que cuenta con el soporte de la Generalitat Valenciana en el marco de las ayudas que la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda destina a la realización de proyectos dirigidos a la promoción y fomento del voluntariado.

En el marco de este proyecto, la Fundación lleva realizando a lo largo del año 2025 distintas intervenciones que persiguen garantizar un entorno seguro en todas y cada una de las intervenciones de voluntariado que se realizan con infancia y juventud.

En concreto, el pasado 15 febrero tuvo lugar la primera acción del proyecto que se materializó en una Jornada de Formación dirigida a los voluntarios de ocio y tiempo libre que desarrollan su labor como coordinadores y gestores de las Asociaciones Juveniles con las que trabajamos.

Posteriormente, el 15 de mayo tuvimos una segunda intervención formativa con voluntariado de ocio y tiempo libre, en este caso dirigido a los voluntarios que intervienen directamente con jóvenes de las Asociaciones; la sesión tuvo como objetivo reciclar sus conocimientos y formarles en la oferta formativa que imparten durante el curso.

Con la llegada del verano, tuvimos una sesión de “Compliance para una intervención segura” dirigida a los voluntarios que atienden los campamentos de verano que organizamos desde la Fundación.

Y con motivo del inicio de curso 25-26 realizamos dos nuevas intervenciones, en este caso específicas para los voluntarios que siguen los proyectos Studio + y Ser +, cuyos destinatarios son los jóvenes de las citadas Asociaciones.

Ahora, en el mes de octubre, los voluntarios están recibiendo formación presencial y online en aspectos clave para realizar una intervención segura como son la correcta gestión emocional y la habilidad para escuchar y acompañar a la infancia y juventud.

El proyecto “Entornos seguros en el voluntariado de Infancia y Juventud” culminará a finales de año y hasta entonces la Fundación cuenta con realizar dos intervenciones formativas más; una sobre compliance en general y otra en materia específica de protección del menor.

Compartir esta publicación