Fundación Esycu ha puesto en marcha durante el mes de marzo un punto de recogida de alimentos y ropa así como una iniciativa dirigida a recoger medicamentos a través de voluntarios de la Fundación, como vías alternativas para canalizar la ayuda a personas que están sufriendo directamente las consecuencias de la guerra que atraviesa Ucrania.
El punto de recogida de alimentos y ropa, habilitado entre el 23 y el 31 de marzo en el colegio Jesús-María del barrio de la Fuensanta en Valencia, ha recogido una importante cantidad de alimentos infantiles y no perecederos, así como pañales y ropa de abrigo; por otro lado, se han recogido más de 2.500 euros destinados a medicamentos . Las donaciones ya están en camino a la ciudad de Lviv, cerca de la frontera con Polonia.
Además de esta campaña, Esycu se ha unido a la iniciativa de la Coordinadora Valenciana de ONGD y distintas entidades especializadas en acción humanitaria en la Comunidad Valenciana para facilitar canales efectivos y seguros a través de los que vehicular la ayuda de los donantes.
Para ello, compartimos a través del siguiente enlace, la forma de colaborar con entidades que están trabajando intensamente en la zona y conocen las necesidades concretas sobre el terreno. Más info: https://www.fundacionesycu.org/wp-content/uploads/2022/03/def-Esycu-con-Ucrania-pdf.pdf
