Becas para niñas en riesgo de exclusión social

La Fundación ESYCU colabora con la Fundación Nocedal en la búsqueda de recursos para conceder becas para que niñas en riesgo de exclusión social puedan estudiar en el colegio Almendral.

Colegio Almendral

El colegio Almendral se puso en marcha en marzo de 1999, para las niñas de la población el Castillo (Chile). Es un colegio que nació con la misión fundamental de que todas las niñas tuvieran acceso a una educación de calidad, en especial aquellas que de otra manera no tendrían posibilidades de estudiar. Su educación es clave para que miles de niñas y sus familias superen la pobreza.

Las estudiantes de Almendral reciben diariamente una enseñanza de alto nivel y, sobre todo, la esperanza de un futuro mejor.

Las niñas necesitan una formación que aproveche al máximo su tiempo en el colegio, ya que, para la mayoría ésta será la única experiencia de capacitación que tendrán.

La Fundación ESYCU comparte con el colegio Almendral la firme convicción de que “se puede romper el círculo de la pobreza con una educación de calidad”.