Donaciones

La fundación ESYCU está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la ONG, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos.

HAZ UN DONATIVO
  • Si deseas hacer un donativo a través de nuestra plataforma online, pincha aquí, elige en que quieres colaborar y sigue los pasos que se indican.

banner donativos

• Si deseas hacer un donativo por tu cuenta:
    • Proyecto Summamos a través del IBAN ES45 0075 0003 7506 0448 8431 Banco Popular
    • Cooperación Internacional a través del IBANES45 0075 0003 7506 0448 8431 Banco Popular
    • Guadalaviar ES+ a través del IBAN ES82 2100 8681 5502 0005 8737 La Caixa
Desgravación fiscal donaciones

Personas físicas

La deducción es del 75% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

Personas Fisicas

Personas jurídicas

El porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Personas Juridicas

Ver folleto con tipos de deducción y casos prácticos

ENTIDADES COLABORADORAS

Agradecemos enormemente su colaboración a todos las personas y entidades particulares que hacen posible que podamos realizar todos los proyectos.

LogoCursol

logo_UNIR_v

logo finques isern

logo ausolan