Me llamo José Luis Montesinos y soy graduado en Derecho por la Universidad de Valencia. Conocí ESYCU hace un par de años gracias a un amigo que ya ejercía labores de voluntariado a través de la fundación. Ellos me pusieron en contacto con el colegio Nuestra Señora de los Desamparados, del barrio de Nazaret. Empecé como voluntario en su programa de tardes de estudio (Programa “Siroco”), que se encuentra incardinado en el denominado “Proyecto NSD+”.

El objetivo del programa de voluntariado del que, gracias a ESYCU, ahora formo parte, presta ayuda a los alumnos del colegio, fuera del horario ectivo, para que  puedan realizar tareas escolares, preparar exámenes y adquirir hábitos de estudios. La verdad es que la experiencia del voluntariado es tan bonita y gratificante que resulta difícil de explicar a quien no la haya vivido. Hay ocasiones en las que uno llega a plantearse si realmente está haciendo voluntariado de forma totalmente altruista ya que siempre recibe, a cambio de su tiempo y dedicación, mucho más de lo que da.