El proyecto Marítims que desarrolla Fundación Esycu en colaboración con el Colegio Nuestra Señora de Nazaret de Valencia ha hecho posible un año más que un numeroso grupo de niños, niñas y adolescentes del barrio de Nazaret hayan podido disfrutar de la escuela estival “Un verano diferente”.
Así, entre el 27 de junio y el 15 de julio, el grupo formado por alumnado del propio colegio y por otros del mismo barrio han participado de esta iniciativa lúdica y recreativa con la que se pretende reforzar la inclusión, igualdad y crecimiento personal y comunitario de niños y adolescentes.
Además, durante la escuela de verano los niños y niñas han contado diariamente con desayuno, almuerzo y comida en el marco del programa y han sido atendidos por un grupo de voluntariado que han velado por la buena marcha y disfrute de todos y cada uno de los y las participantes.
Entre ellos ha destacado especialmente la colaboración de voluntariado de antiguos alumnos/as del colegio que en su día fueron partícipes del programa, así como de actual alumnado de secundaria que han actuado como monitores/as con una gran implicación y conexión con los más pequeños.
“Un verano diferente” es el colofón a la actividad que el programa “Marítims” desarrolla durante el curso en el centro, con el desarrollo de talleres educativos, de refuerzo escolar y ocio educativo de los que este año se han beneficiado más de 200 niños y niñas.
Además, este curso el programa ha experimentado un importante salto de calidad gracias al desarrollo de un ambicioso plan de formación del voluntariado que sigue el proyecto y a la la incorporación de nuevos talleres. Esta sustancial mejora ha sido posible gracias al apoyo de Fundación La Caixa y de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

