Empieza Leader Code en Alicante, Castellón y Murcia

4 octubre, 2018

En estos dias han comenzado en las Asociaciones con las que tenemos convenios de colaboración en Alicante (Asociación Tonaira), Castellón (Asociación Caudiel) y Murcia (Asociación Albedaya) el programa Leader Code. Este es un programa de la Fundación FASE que tiene la misión de formar a jóvenes, ciudadanas globales, como agentes de cambio en su entorno social y profesional.

Está dirigido a mujeres jóvenes de 14 a 18 años y se desarrolla en asociaciones juveniles, entidades educativas no formales, un espacio idóneo para desarrollar plenamente la propia identidad.

Objetivo del programa

Impulsar el empoderamiento de las mujeres en la sociedad, a través de la ejecución de un proyecto de impacto social para la mejora de su entorno.

El programa incide en 3 áreas, en las que se trabajan las competencias para potenciar la excelencia profesional y el emprendimiento social:

1- Liderazgo en acción

2- Empoderamiento de la mujer para liderar el cambio social

3- Desarrollo sostenible
Estas competencias se desarrollan durante los dos años del programa:

• LEADER CODE I. El primer año está orientado al desarrollo de competencias personales, al descubrimiento del propio talento e iniciación en la gestión del emprendimiento social y el liderazgo de equipos.
  • LEADER CODE II. El segundo año se trabajan las competencias interpersonales y digitales para preparar a las participantes a su acceso al mundo laboral y el emprendimiento social así como en el acompañamiento en el proceso de orientación profesional.

Metodología

• SESIONES MENSUALES- RETO CON UN EXPERTO: aprender capacidades para ser un buen líder
  • MENTORING: seguimiento de los objetivos de cada sesión y realización del proyecto de impacto social
  • PROYECTO DE IMPACTO SOCIAL: aprende a liderar el cambio, detectar un problema, formar un equipo, diseñar un proyecto, implementarlo y presentarlo en público.
  • EVENTO FINAL: encuentro con los participantes y presentación de los proyectos.
Posted in Actualidad