Equipos directivos de las Asociaciones Familiares a las que asesoramos y formamos desde Fundación Esycu se han embarcado la pasada semana en un programa de “Mentoring Asociativo” orientado a mejorar sus competencias de gobierno en el servicio a su asociación.
La iniciativa se enmarca dentro del paquete de actividades del proyecto “Bienestar Familiar en la Agenda 2030” que Esycu desarrollará con estas Asociaciones durante 2024.
El programa de “Mentoring Asociativo” ha comenzado con una sesión de formación presencial que ha tenido lugar el pasado sábado 3 de febrero, en el que se ha incidido en proporcionar a las Asociaciones nociones sobre los fundamentos del comportamiento, la lógica de la felicidad humana a través de la conexión con el propósito individual y el impacto de la cultura organizacional en la implicación de los asociados.
La sesión ha corrido a cargo de IECO Institute, entidad formada por un equipo internacional de investigadores y profesionales unidos por la ilusión de vigorizar la salud ética de la sociedad desde el estudio, la reflexión y el diálogo. La organización fomenta una dirección de empresas humanista, que sitúe a las personas y su responsabilidad moral en el centro de toda actividad.
Tras la sesión, de la que cada Asociación se ha llevado un plan de acción ajustado a sus intereses particulares, el proyecto continuará en los próximos meses con un plan de acompañamiento y mentorización orientado a la implementación de ese plan de acción que se coordinará desde Fundación Esycu.
El proyecto Bienestar Familiar contempla además el desarrollo de otros tres ejes de acción: “El reto de la educación en positivo”, “El bienestar emocional y la salud mental de los hijos e hijas” y “El uso creativo y seguro de las redes sociales”
A través de todas las acciones que contempla este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, se espera tener un impacto positivo sobre el estilo educativo y la adquisición de competencias de 170 personas directas y 300 indirectas vinculadas al tejido asociativo de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.