Grace Emmanuel, nuestra última voluntaria del Cuerpo Europeo de Solidaridad, ha culminado su estancia en Valencia tras 10 meses colaborando “codo a codo” con el equipo de la Fundación.
Durante este tiempo, ha participado activamente en todas las áreas de la Fundación: voluntariado asistencial y de tiempo libre con las diversas entidades con las que realizamos nuestra acción social, cooperación, gestión de eventos, tareas administrativas y de gestión de proyectos, etc.
Una experiencia que, según sus palabras, “ha resultado muy gratificante por la posibilidad que me ha dado de conocer la forma de ser y hacer en un entorno social y profesional diferente al propio, lo que resulta muy enriquecedor”.
Y ello fue posible a pesar del contexto de pandemia mundial, ya que la actividad de Grace pudo mantenerse durante los meses de confinamiento adaptándola a trabajo colaborativo en remoto.
En este sentido, Grace recomienda “a todos los jóvenes, que se animen a participar de esta experiencia de movilidad europea como voluntarios, porque supone un antes y un después en la propia bagaje personal y profesional y te empodera para emprender nuevos caminos que hasta ahora veías imposibles de recorrer”. Por nuestra parte, desde Fundación Esycu, agradecemos al Cuerpo Europeo de Solidaridad la posibilidad de contar con jóvenes como Grace, porque enriquece el desarrollo de nuestros programas.