La Jornada Matemática Valencia es un proyecto educativo impulsado por Fundación Esycu que organiza desde 1992 el colegio Guadalaviar en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia con el interés común de mejorar el nivel matemático de los jóvenes a través de la promoción del sentido útil y lúdico de esta disciplina.
Desde 2017 la iniciativa tiene además un enfoque solidario que consiste en destinar un euro de la inscripción de cada participante a un fin solidario; con ello, se pretende que los participantes en la Jornada tomen conciencia de las necesidades y situaciones de vulnerabilidad y exclusión social que existen a su alrededor.
Este año, el euro solidario se ha destinado a promover el desarrollo educativo y social de la infancia y adolescencia en los barrios de Nazaret y Fuensanta de Valencia. En concreto la recaudación de esta edición, que ha ascendido a 2.174 euros, se ha destinado a becas para libros de texto de los alumnos del colegio Jesús María de Fuensanta y a los proyectos de apoyo a la infancia que se desarrollan en el colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret.