La educación afectivo-sexual y los retos de la digitalización escolar en el acompañamiento del estudio han centrado la propuesta formativa de Fundación Esycu para abordar el inicio de curso con las Asociaciones Juveniles con las que trabajamos.
Con estas sesiones Fundación Esycu pretende reforzar la formación continua del personal que colabora en las áreas de formación en valores y acompañamiento al estudio en estas Asociaciones Juveniles, aportándoles enfoques innovadores y de calidad para que puedan afrontar su labor con niños, adolescentes y familias con la mayor garantía de éxito y espíritu de mejora continua.
En concreto, las propuestas formativas han corrido a cargo de Rafael Lafuente, docente experto en educación afectivo-sexual, y Montse Martorell, Responsable pedagógica del proyecto de mentorización escolar “Intelligo”, con el que trabaja Esycu en las Asociaciones.
El proyecto Intelligo pretende formar a estudiantes durante su tiempo diario de trabajo para que mejoren sus hábitos y organización, así como sus técnicas de estudio y motivación. Desde Esycu se coordina el proyecto y se asume la formación de las mentoras.
Por otra parte, las sesiones de formación han sido ocasión también para presentar la nueva plataforma de e-learning implementada por Fundación Esycu para alojar los recursos y planes formativos online que ofrece a las Asociaciones en sus distintas áreas de actividad.