Otro curso más, todo el equipo de voluntariado se une con fuerza para dar lo mejor de sí en nuestra Comunidad Valenciana.
Ubicamos nuestra labor en distintos barrios; Nazaret, Monteolivete y la Fuensanta son algunos de ellos.
En el Barrio de Nazaret desarrollamos acompañamiento familiar, con un gran equipo de voluntarias pedagogas y psicólogas que realizan una gran labor de apoyo a las familias con niños en riesgo de exclusión social. También repaso escolar en el colegio Nuestra Señora de los Desamparados y acompañamiento a mujeres en riesgo de exclusión social con talleres de aprendizaje de competencias digitales, alfabetización, economía doméstica, salud, cocina, costura etc.
En el Barrio de la Fuensanta hemos comenzado nuevos proyectos ayudando en las necesidades del barrio, colaborando en el ropero, ordenando y clasificando ropa para después repartirla a las familias más necesitadas, haciendo talleres de cuentacuentos en el colegio Jesús-María, recogida de alimentos y ropa, búsqueda de financiación, etc.
En el Barrio de Monteolivete colaboramos en el comedor social donde clasificamos comida y la repartimos entre las familias más vulnerables. Hacemos repaso escolar y actividades de ocio educativo en el colegio de la zona.
En varios hospitales de Valencia (Hospital de la Fe, Hospital General y Hospital Clínico Univesitario) continuamos con nuestra actividad de ciber-aula online para niños hospitalizados realizando talleres grabados por nuestros voluntarios con cuentacuentos, adivinanzas, chistes, canciones… para los niños. Seguimos realizando vídeos online, pero esperamos que la situación mejore pronto y poder volver de manera presencial a los hospitales.
Y como no, terminar esta noticia destacando el inmenso cariño y atención que ponen nuestros voluntarios en la atención directa a personas en tercer grado penitenciario ofreciéndoles talleres de alfabetización, lógico-matemática, cocina, etc., para ayudarles en su reinserción socio-laboral.
¡Gracias al equipo de voluntariado todo esto es posible!