La empresa Smurfit Kappa está apoyando a través de su Fundación la labor que Esycu desarrolla con la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad del barrio del Cabañal de Valencia.
La colaboración, que se desarrolla a través del Centro Social “Bona Gent”, tiene como fin reforzar el estado físico, social y emocional de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de talleres deportivos, de refuerzo escolar y de ocio deportivo dirigidos.
Además, a través de este Centro se realizan intervenciones dirigidas a otros colectivos, como el de personas mayores, con quienes se trabaja en programas de envejecimiento activo y, paralelamente, también se realizan otras acciones, como la recogida periódica de alimentos y ropa destinada a las familias más vulnerables del barrio.
Todas estas actividades se enmarcan en el programa de Acción Social que Fundación Esycu desarrolla durante todo el curso escolar en el distrito de Poblats Marítims de Valencia, concretamente en los barrios de Nazaret y de Cabañal-Cañamelar.
Gracias a la ayuda de Smurfit Kappa se ha podido sufragar una parte importante de estos proyectos de intervención dirigidos tanto a infancia y juventud, como a mujer, personas mayores y familias vulnerables.