Sobre nosotros

Fundación Esycu nace en 1999 a iniciativa de un grupo de profesionales de la Educación con el objetivo de desarrollar programas que contribuyan a la creación y difusión de medios culturales, educativos, científicos y asistenciales que cooperen al desarrollo integral de personas y colectivos en riesgo de exclusión, especialmente jóvenes y mujeres.

Desde 2008 apoyamos programas de Cooperación Internacional en América Latina y África en corresponsabilidad con entidades locales que promueven la inclusión, la educación de calidad, la participación y el acceso a recursos sociales y sanitarios a personas en situación de vulnerabilidad o extrema pobreza.

En 2011 iniciamos el programa de Infancia y Juventud para realizar y apoyar proyectos  que desarrollen iniciativas educativas de ámbito formal y no formal orientadas a potenciar el acceso a la cultura, el liderazgo y la participación social en jóvenes.

En 2017 iniciamos proyectos financiados por Erasmus + con el objetivo de sensibilizar y fortalecer a la población juvenil en torno a su potencial como agentes protagonistas de la transformación social a través del desarrollo de su talento y de estrategias de acción basadas en el  asociacionismo, la participación social y el emprendimiento.

En la actualidad, seguimos trabajando por un mundo más justo e inclusivo a través de acciones de formación, cooperación internacional, acción social y ocio saludable con las que fomentamos la igualdad de oportunidades y la capacitación en competencias clave para el desarrollo integral de las personas.

Y todo ello lo hacemos realidad gracias a todas y cada una de las personas que conforman nuestro VOLUNTARIADO, que entendemos como un cauce de compromiso social para que cada persona sea protagonista de su propio desarrollo.

• MISIÓN

Trabajamos por el desarrollo integral de las personas a través de acciones de formación, acción social, educación en valores, cooperación internacional, voluntariado y promoción de la ciudadanía global que contribuyan a construir un mundo más justo e inclusivo.

• VISIÓN

Aspiramos a un mundo sin pobreza, exclusión y desigualdad, donde la vida de las personas sea valorada y tratada desde la grandeza de su dignidad.

• VALORES

Valoramos la educación como medio de transformación social, a través del cual las personas son protagonistas de su desarrollo personal y social. Creemos en el Voluntariado como cauce para la promoción de una participación ciudadana comprometida con un mundo más justo.

AYUDAS GESTIONADAS
BENEFICIARIOS DIRECTOS
DONANTES
VOLUNTARIOS

Nuestro equipo

EQUIPO TÉCNICO

PATRONATO

• PRESIDENTE: José Alberto Molina Hurtado

Empresario.

• VICEPRESIDENTE: Daniel Jesús Albir Herrero

Licenciado en Derecho.

• SECRETARIA: Asunción Gandia Balaguer

Doctora en Biología.

• VOCALES:
    – Mª del Mar Díaz Martín (Licenciada en Filología Hispánica y Filología Inglesa)
    – María del Amor Vélez Cervantes (Licenciada en Derecho)
    – María del Carmen Correa Ballester (Licenciada en Geografía e Historia y Graduada en Magisterio)
    – María Concepción Martí Sempere (Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales)

Ninguno de los miembros del órgano de gobierno ostenta cargos en una misma institución (partido político, sindicato, grupo empresarial, congregación religiosa o administración pública).

TRABAJO EN RED

Somos miembros de:

Financiadores públicos y colaboradores privados:

gva (1)

Entidades con colaboración estable

Registros oficiales

La Fundación ESYCU está inscrita los siguientes Registros Oficiales:
  • Registro Fundaciones de la Comunidad Valenciana con el nº 319(V)
  • Registro de Agentes de la Cooperación Internacional de la Comunitat Valenciana con nº120 (22/03/2010)
  • Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (8/03/2011)
  • Registro de Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana con el nº E34 (03/02/2010)
  • Registro Autonómico de Asociaciones de la Generalitat Valenciana como Entidad de Voluntariado con el nº CV-04-045455-V (10/12/2009)

Con tiempo, económicamente o materialmente. ¡Todo es bien recibido!