Sobre nosotros

La Fundación Esycu nace en 1999 a iniciativa de un grupo de profesionales del mundo de la Educación. En la actualidad, trabajamos por un mundo más justo e inclusivo, a través de acciones de formación, cooperación internacional, ocio saludable y acción social al tiempo que fomentamos la igualdad de oportunidades y el voluntariado como cauce de compromiso social para que cada persona sea protagonista de su propio desarrollo. 

Desde su constitución desarrollamos programas que contribuyan a la creación, promoción y difusión de medios culturales, educativos, científicos y asistenciales que cooperen a un desarrollo integral de personas y colectivos en riesgo de exclusión, en especial a jóvenes y mujeres. 

Desde el año 2008 apoyamos el desarrollo de programas de cooperación internacional, en especial en América Latina y África, en corresponsabilidad con entidades locales que promueven la inclusión, la educación de calidad, la participación y el acceso a recursos sociales y sanitarios a colectivos de personas en extrema pobreza o situación de vulnerabilidad. 

En el año 2011 iniciamos nuestros proyectos centrados en infancia y juventud y facilitamos recursos educativos para el fortalecimiento de capacidades de agentes educativos y sociales dirigidos a jóvenes en el ámbito formal y no formal, con el fin de potenciar el liderazgo, el asociacionismo, la cultura y la participación social. 

Desarrollamos programas de acción social que faciliten la capacitación de competencias clave para la inclusión y empleabilidad de las personas, con especial atención a jóvenes y mujeres.

Desde el año 2014, promovemos la formación y participación de voluntariado en los programas de la entidad, con el fin de crear espacios transformadores de compromiso y desarrollo personal que aporten cambios sociales positivos en los retos actuales de la sociedad. 

Diseñamos acciones y recursos de información y sensibilización dirigidos a la sociedad en general, que promuevan el conocimiento, la colaboración y participación con los fines de la Fundación.

Sensibilizamos y fortalecemos a la población juvenil, en su potencial cómo agentes transformadores, desde sus talentos, cómo estrategia de participación social protagónica a través del emprendimiento social y el asociacionismo juvenil. En el año 2017 inciamos nuestros proyectos financiados con Erasmus plus.

  • MISIÓN

    Trabajamos por una educación integral, a través de acciones de formación, cooperación internacional, ocio saludable y acción social al tiempo que fomentamos el voluntariado como cauce de compromiso social para que cada persona sea protagonista de su propio desarrollo y se generen oportunidades para la construcción de un mundo más justo e inclusivo.

  • VISIÓN

    Aspiramos a un mundo sin pobreza, exclusión y desigualdad, donde la vida de las personas sea valorada y tratada desde la grandeza de su dignidad.

  • VALORES

    Valoramos la educación como medio de transformación social, a través del cual las personas son protagonistas de su desarrollo personal y social. Creemos en el Voluntariado como cauce para la promoción de una participación ciudadana comprometida con un mundo más justo.

0
AYUDAS GESTIONADAS
+
0
BENEFICIARIOS DIRECTOS
+
0
DONANTES
0
VOLUNTARIOS

Nuestro equipo

EQUIPO TÉCNICO

PATRONATO

  • PRESIDENTE: José Alberto Molina Hurtado

Empresario.

  • VICEPRESIDENTE: Daniel Jesús Albir Herrero

Licenciado en Derecho.

  • SECRETARIA: Asunción Gandia Balaguer

Doctora en Biología.

  • VOCALES:
    – Mª del Mar Díaz Martín (Licenciada en Filología Hispánica y Filología Inglesa)
    – María del Amor Vélez Cervantes (Licenciada en Derecho)
    – María del Carmen Correa Ballester (Licenciada en Geografía e Historia y Graduada en Magisterio)
    – María Concepción Martí Sempere (Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales)

Ninguno de los miembros del órgano de gobierno ostenta cargos en una misma institución (partido político, sindicato, grupo empresarial, congregación religiosa o administración pública).

TRABAJO EN RED

Somos miembros de:

Financiadores públicos y colaboradores privados:

Entidades con colaboración estable

Registros oficiales

La Fundación ESYCU está inscrita los siguientes Registros Oficiales:
  • Registro Fundaciones de la Comunidad Valenciana con el nº 319(V)
  • Registro de Agentes de la Cooperación Internacional de la Comunitat Valenciana con nº120 (22/03/2010)
  • Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (8/03/2011)
  • Registro de Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana con el nº E34 (03/02/2010)
  • Registro Autonómico de Asociaciones de la Generalitat Valenciana como Entidad de Voluntariado con el nº CV-04-045455-V (10/12/2009)

Colabora

Con tiempo, económicamente o materialmente. ¡Todo es bien recibido!