Sobre nosotros

Fundación ESYCU nace en 1999 como Fundación de la Comunidad Valenciana Estudio y Cultura a iniciativa de un grupo de profesionales del mundo de la Educación con el fin general de contribuir a la creación, promoción y difusión de medios culturales, educativos, científicos y asistenciales que cooperen a un desarrollo integral de la persona, y a través de ella, de la comunidad donde desarrolla sus actividades.
La Fundación, consciente de la importancia que tiene la educación en el desarrollo de los países más desfavorecidos, no ha querido limitar su actuación a las fronteras y promueve proyectos de cooperación internacional que pretenden generar oportunidades de salir de la pobreza a personas necesitadas, especialmente niños y jóvenes.

Nuestros Valores

Algo que nos identifica

Educación

Valoramos la educación como medio de transformación social, a través del cual las personas son protagonistas de su desarrollo personal y social.

Voluntariado

Creemos en el Voluntariado como cauce para la promoción de una participación ciudadana comprometida con un mundo más justo.

Cooperación y alianzas

Impulsamos la cooperación y las alianzas entre instituciones como medio para conseguir objetivos comunes de desarrollo, locales y globales.

AYUDAS GESTIONADAS
BENEFICIARIOS DIRECTOS
DONANTES
VOLUNTARIOS

Nuestro equipo

EQUIPO TÉCNICO

Juventud y Voluntariado

Voluntariado y Comunicación

Juventud y Comunicación

PATRONATO

• PRESIDENTE: Jose Alberto Molina Hurtado
  • VICEPRESIDENTE: Daniel Jesús Albir Herrero
  • SECRETARIA: Asunción Gandia Balaguer
  • VOCALES:
    – Mª del Mar Díaz Martín
    – María del Amor Vélez Cervantes
    – María del Carmen Correa Ballester
    – María Concepción Martí Sempere

Ninguno de los miembros del órgano de gobierno ostenta cargos en una misma institución (partido político, sindicato, grupo empresarial, congregación religiosa o administración pública).

Registros oficiales

La Fundación ESYCU está inscrita los siguientes Registros Oficiales:
  • Registro Fundaciones de la Comunidad Valenciana con el nº 319(V)
  • Registro de Agentes de la Cooperación Internacional de la Comunitat Valenciana con nº120 (22/03/2010)
  • Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (8/03/2011)
  • Registro de Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana con el nº E34 (03/02/2010)
  • Registro Autonómico de Asociaciones de la Generalitat Valenciana como Entidad de Voluntariado con el nº CV-04-045455-V (10/12/2009)

Entidades colaboradoras

Agradecemos enormemente su colaboración a todos las personas y entidades particulares que hacen posible que podamos realizar todos los proyectos.

Con tiempo, económicamente o materialmente. ¡Todo es bien recibido!