La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria d´Igualtat i Polítiques Inclusives, ha resuelto acordar la validación del Plan de Igualdad presentado por Fundación Esycu para adecuarse a los criterios fijados por el Consell sobre condiciones y requisitos para el visado de los Planes de Igualdad de las Empresas de la Comunitat Valenciana.
La resolución, firmada por la Dirección General de l´Institut Valencià de les Dones, faculta asimismo a Esycu para el uso del sello “Fent Empresa. Iguals en oportunitats” hasta septiembre de 2024 que es cuando expira su validez.
En palabras de Arancha García Sorribes, técnico de la entidad, “la incorporación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en las organizaciones permite orientar su actividad hacia fórmulas de gestión más participativas, más integradoras, respetuosas con la diversidad, contribuyendo a erradicar situaciones de discriminación y violencia, en suma, a promover la igualdad real entre hombres y mujeres, con remoción de obstáculos y estereotipos sociales que impiden alcanzarla”.
Los Planes de Igualdad son un conjunto ordenado de medidas adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y a eliminar la discriminación por razón de sexo. A través de estos Planes, las empresas fijan objetivos concretos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.