Las actividades de ocio y tiempo libre que organiza Fundación Esycu durante el periodo estival han extremado las medidas de protección para garantizar la seguridad de los jóvenes participantes.
Así, cerca de 600 jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años participan durante este verano en las distintas colonias y campamentos que organiza Fundación Esycu a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana, Albacete, Santander, Asturias, Vigo y Santiago de Compostela.
Las actividades, enmarcadas en los programas de Infancia y Juventud que desarrolla la Fundación, son atendidos por más de 100 monitoras entre personal acreditado como director o monitor de actividades de tiempo libre y auxiliares.
Durante su estancia, los jóvenes participantes están pudiendo disfrutar de una amplia gama de actividades multiaventura, tales como escalada, tirolina, rappel y senderismo, así como de excursiones culturales y toda clase de actividades acuáticas como piragüismo y surf.
Además, en las colonias se presta especial atención a la formación humana y en objetivos de desarrollo sostenible para sensibilizar a los más jóvenes sobre los objetivos de la Agenda 2030 en materia de ciudadanía europea.
Las monitoras, por su parte, han recibido un paquete formativo para el desempeño de su labor que recoge, entre otros muchos aspectos, las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a Covid-19 para las actividades de tiempo libre marcadas por el Ministerio de Sanidad para la población infantil y juvenil.
