Los responsables de las cuatro entidades europeas participantes en el proyecto Be the Change que lidera Fundación Esycu desde el pasado enero de 2020, se han reunido esta semana por videoconferencia para evaluar los logros conseguidos y las experiencias vividas en los 15 meses que ha durado el proyecto.
Durante la sesión de evaluación, con la que culmina el itinerario de actividades del proyecto, se ha puesto en común para su valoración tanto la ejecución como el alcance y los resultados obtenidos por las distintas entidades socias.
Así, tal y cómo apunta Marta Candau – Técnico de Be the Change-, “el alcance del proyecto ha permitido la formación de técnicos de juventud, el enriquecimiento del know how de las entidades, la formación de jóvenes a través de diferentes actividades vinculadas con el desarrollo del liderazgo sostenible o la difusión del proyecto entre otras entidades locales y nacionales vinculadas a la educación y la formación juvenil”.
El encuentro de evaluación ha servido también, en palabras de la Directora de Fundación Esycu – Gema Martínez, “para intercambiar experiencias sobre las actividades con jóvenes que han aportado valor al proyecto y han generado el diseño de iniciativas vinculadas a la Agenda 20-30 gestionadas desde el liderazgo juvenil de los participantes”.
Las cuatro entidades socias, pertenecientes a Polonia, Bélgica, Eslovenia y España, han aprovechado este encuentro evaluador para hacer también una explicación pormenorizada sobre la línea del tiempo del proyecto, de la justificación de la gestión presupuestaria del mismo y de su plan de comunicación.
El encuentro ha concluido con las apreciaciones y sugerencias de todos los participantes. Entre ellas, Eslovenia ha destacado el éxito del alcance de la formación de técnicos y jóvenes a través de la guía metodológica incluida en la plataforma virtual y traducida al esloveno; Polonia, por su parte, ha resaltado la implantación del proyecto en campamentos de verano y la continuidad de su difusión a través del Club Filary. Y Bélgica, finalmente, ha destacado la difusión del proyecto entre una red de colegios mayores de Bélgica e Italia así como la formación de jóvenes a través de lo que han llamado “Woman Career accelerator”.
Un trabajo en equipo liderado por España a través de Fundación Esycu que culmina ahora como proyecto Erasmus + pero sigue creciendo en impacto social.