*En imagen, una técnico de juventud durante la formación a jóvenes lituanas en Vilnius.
Tras la finalización de la fase de formación de técnicos de juventud culminada en el mes de septiembre, las seis entidades europeas participantes en el proyecto Be + ya están embarcadas en las siguientes fases del proyecto; concretamente, en la réplica de la formación recibida por los técnicos con los jóvenes y, paralelamente, en la organización de eventos multiplicadores para dar a conocer el propio proyecto en el contexto de cada país participante.
El objetivo de esta iniciativa, en el que España – a través de Fundación Esycu – lidera a otras cinco entidades pertenecientes a Francia, Polonia, Croacia, Lituania y Eslovenia, es promover el desarrollo saludable de la juventud desde el ámbito de la educación no formal.
Con este fin, el proyecto contempla el desarrollo de herramientas y recursos didácticos destinados a dar respuesta a los nuevos retos socioeducativos a los que se enfrentan las organizaciones juveniles hoy, en lo que concierne al desarrollo personal y social de sus jóvenes beneficiarios.
Para ello, los paquetes formativos y actividades inciden desde un enfoque innovador en aspectos clave relacionados con la educación en valores, la salud mental y el desarrollo personal de los jóvenes europeos, en quienes se entrena la adquisición y desarrollo de competencias relacionadas con la gestión emocional, la comunicación asertiva, el liderazgo, el trabajo en equipo, el uso creativo y seguro de las rrss o los valores cívicos, entre otras.
A lo largo del proyecto, que se prolongará hasta mediados de 2025, las entidades participantes están poniendo en marcha diferentes recursos formativos entre los que se encuentran Guías Didácticas, juegos formativos, talleres y actividades de movilidad juvenil que se están difundiendo, a su vez, a través de diversos canales de comunicación y eventos multiplicadores para garantizar la mayor difusión de esta iniciativa juvenil europea.
El proyecto Be+ ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.