Este mes de septiembre la Fundación se ha embarcado en el proyecto “Making Home Green: Inclusión y sostenibilidad, un camino hacia la ciudadanía europea”.
Con esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, Esycu da un paso más en la implementación de este proyecto que ya cuenta con una trayectoria de once ediciones anteriores y que, en esta 12ª Edición, amplía su alcance para garantizar la inclusión de personas con discapacidad o carencia de recursos.
El objetivo general de esta iniciativa, que se articula como un concurso de talleres sostenibles con fases eliminatorias, es facilitar el aprendizaje e intercambio de habilidades y actitudes hacia pautas de consumo más sostenibles basadas en la cooperación, la corresponsabilidad y la adopción de
hábitos más sostenibles en su estilo de vida.
Un objetivo con el que este año se intervendrá directamente en al menos 140 jóvenes, de los cuales 10 padecen Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Con esta apuesta, Making Home se consolida como un concurso de referencia en el ámbito del Tercer Sector en lo que respecta a la educación para la sostenibilidad y la inclusión de la joven ciudadanía europea.