Más de 100 voluntarias han recibido formación en formato presencial o virtual durante este fin de semana para poder atender los campamentos de verano que organiza Fundación Esycu en varios puntos de España.
Los campamentos, que se distribuyen entre Valencia, Castellón, Albacete, Santander, Asturias, Vigo y Santiago de Compostela cuentan con más de 600 participantes con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años de edad, que son atendidas por estas monitoras voluntarias.
El paquete formativo que reciben las monitoras aborda tanto aspectos prácticos y fundamentos sobre sus derechos y obligaciones como voluntarias, como formación humana y en objetivos de desarrollo sostenible para ser capaces de ofrecer una intervención pedagógica comprometida y de calidad a todas las beneficiarias.
En total, alrededor de 150 voluntarios de Esycu se encuentran movilizados durante este verano para atender los distintos proyectos que organiza directamente o en los que colabora la Fundación para enriquecer el verano de los más pequeños.