Más de 180 padres y madres han participado a través de sus Asociaciones Familiares en el proyecto “Bienestar familiar en la Agenda 2030” impulsado por Fundación Esycu en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de contribuir a conformar entornos seguros de desarrollo infanto-juvenil a través del desarrollo de competencias y recursos educativos orientados a personas que ejercen responsabilidades parentales.
A través de esta apuesta formativa, cuya implementación ha contado con la colaboración de la Generalitat Valenciana, se han abordado distintos retos relacionados con la educación, la salud y el bienestar emocional de las familias.
Los ejes de intervención del proyecto “Bienestar Familiar” se han centrado en la educación en positivo y en el uso saludable de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Por su parte, la metodología de intervención se ha centrado en sesiones formativas presenciales y sesiones de mentoring personalizado online.
Además, los recursos formativos generados en el marco del proyecto se han incorporado al aula virtual de la Fundación para quedar a disposición de todas las Asociaciones participantes.
A través de esta iniciativa Esycu pretende pone de relieve su compromiso con el tejido asociativo de ámbito familiar en la Comunitat Valenciana.