Más de 200 niños y niñas se benefician de los talleres deportivos, de refuerzo escolar y de ocio educativo que se desarrollan entre enero y junio en el barrio de Nazaret de Valencia a través del proyecto “Marítims” que realiza Fundación Esycu.
El proyecto pretende reforzar la inclusión, igualdad y crecimiento personal y comunitario de los niños, adolescentes y jóvenes de este barrio a través de actividades deportivas, socioeducativas y digitales que contribuyan a mejorar su rendimiento académico y su liderazgo personal.
La iniciativa, que Fundación Esycu desarrolla desde hace varios años en el barrio, ha experimentado un importante salto de calidad este último curso gracias al desarrollo de un ambicioso plan de formación del voluntariado que sigue el proyecto y de la incorporación de nuevos talleres diseñados por los mismos voluntarios y dirigidos por profesionales en activo.
La mejora del proyecto, que se realiza una o dos veces por semana en el Colegio Nuestra Señora de Nazaret, ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación La Caixa y de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.