Encuentro de seguimiento con nuestros socios europeos del proyecto erasmus Be+ para coordinar equipos y fijar nuevos hitos

Esta semana ha tenido lugar un nuevo encuentro online del equipo coordinador de Be+, el proyecto europeo K2 Erasmus + que desarrolla Fundación Esycu en colaboración con otras cinco entidades de Francia, Polonia, Croacia, Lituania y Eslovenia con el objetivo de promover el desarrollo saludable de la juventud europea desde el ámbito de la educación no formal.

La reunión ha servido para informar de los avances que se han ido consolidando en el proyecto tras el encuentro inicial o “Kick off meeting” que tuvo lugar a finales de octubre en Paris con participación presencial de todas las entidades.

Al respecto, Esycu ha informado que durante el mes de noviembre se han definido los contenidos y metodología docente que se van a implementar en el paquete formativo que van a cursar los trabajadores juveniles que participan en el proyecto.

Además, el encuentro ha servido para calendarizar los hitos a alcanzar en las próximas semanas, entre los que se encuentra culminar los cuestionarios y entrevistas cualitativas realizadas a los distintos públicos implicados en el proyecto con el fin de tener un diagnóstico de partida fidedigno.

A lo largo de los 24 meses que durará el proyecto las entidades participantes trabajarán conjuntamente en el desarrollo de Guías Didácticas, juegos formativos, talleres, actividades de formación y de movilidad juvenil que difundirán a través de aulas virtuales, eventos multiplicadores, la propia web del proyecto y diversos canales de comunicación.

Con esta iniciativa se pretende dar respuesta a los nuevos retos socioeducativos a los que se enfrentan las organizaciones juveniles en el marco del desarrollo personal y social de sus jóvenes beneficiarios.