Repaso escolar y actividades de ocio para niños y adolescentes en riesgo de exclusión social

 Repaso escolar en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret Nuestros voluntarios acuden semanalmente al Colegio Nuestra Señora de los Desamparados del barrio de Nazaret. El proyecto NSD+, proporciona ayuda a niñas, niños y jóvenes vulnerables debido a la situación económico-social de sus familias. A través del deporte, la atención en las tareas…

Inclusión social de mujeres

“Proyecto Mujer –IN. Construye tu futuro” Revisión del Proyecto Mare en el que participamos en años anteriores. Con este nuevo impulso, buscamos favorecer la empleabilidad de las mujeres en riesgo de exclusión social del Barrio de Nazaret, a través de programas de formación profesional y acompañamiento individualizado que mejoren sus competencias personales e impulsen su…

Reinserción social y laboral para personas en tercer grado penitenciario

Proyecto con la Pastoral Penitenciaria de Valencia Con este proyecto se busca visibilizar la realidad de las personas privadas de libertad, acompañándoles en el complejo camino de la reinserción social aportando dos elementos fundamentales: formación y, sobre todo, motivación. Los profesores voluntarios se encargan de desarrollar las capacidades de los usuarios, comenzando por la alfabetización,…

Acompañamiento a niños y adolescentes en actividades de ocio y tiempo libre

Actividades en los clubes Actividades de ocio y tiempo libre con la Asociación de padres para niños y adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad Colaboramos con la Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad. Voluntarios, y en alguna ocasión familias, ayudan a que los padres de los niños…