vela 2

 Actividades en las Asociaciones culturales y juveniles

Beneficiarios: 11 Asociaciones. Más de 600 familias. 

Voluntarios: 60

Colaboramos en la organización y atención de actividades con infancia y juventud para que los voluntarios y voluntarias  responsables de la gestión y los monitores de tiempo libre que ayudan en las actividades  acompañen y atiendan de manera personalizada a las niños y jóvenes que asisten y puedan desarrollar su labor de una manera eficaz, resolutiva e imaginativa.

Estos monitores dedican parte de su tiempo durante el curso escolar a formarse para poder atender las actividades y los campamentos y ayudar a los jóvenes a mejorar sus aptitudes y a crecer en valor. La Fundación desarrolla un plan de formación on line para todos ellos.

soft-skills-fundacion-esycu-programa-erasmus

Actividades de ocio y tiempo libre con la Asociación de padres para niños y adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad

Año de comienzo del proyecto: 2019

Beneficiarios: 40 familias y 15 adolescentes

Voluntarios: 6

ODS trabajado:

Colaboramos con la Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad desde el año 2019. Con nuestra intervención ayudamos a  facilitar la convivencia, mejorar la autoestima de la persona afectada y favorecer la calidad de vida de toda familia que cuente con un miembro diagnosticado de TDHA. Los voluntarios ayudan a que los padres de los niños con este déficit puedan recibir formación a través de la “Escuela de padres” de la Asociación; mientras los voluntarios se quedan al cuidado de sus niños con los que juegan, pintan, hacen manualidades, etc. Asimismo, colaboramos con el Grupo de Amigos Adolescentes de APNADAH,  proyecto con jóvenes, entre los 13 y los 17 años, con los que se realizan actividades de ocio saludable los sábados por la tarde, como una alternativa al aislamiento o como prevención ante el inicio de conductas inadecuadas, y que además permitan una intervención socioeducativa individual y/o grupal transversal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.