foto ciber 5

Beneficiarios: 400

Voluntarios: 60

ODS trabajados:

Comenzamos a participar en el proyecto Infancia Hospitalizada, financiado por la Fundación La Caixa y coordinado por Cruz Roja Juventud, en el año 2014. Nuestros voluntarios acuden tanto al Hospital La Fe como al Hospital General de Valencia de lunes a domingo a los espacios habilitados en estos hospitales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores que están ingresado/as. El ingreso hospitalario en niños y niñas puede ocasionar, en ocasiones, (máxime si es prolongado)  una serie de desajustes sociales, familiares, emocionales y educativos ya que, temporalmente, se rompe con lo que constituye el ritmo de vida cotidiano.

Por ello, a través de actividades lúdicas como animación a la lectura, juegos de mesa, canciones, concursos, talleres…  nuestros voluntarios procuran que los niños puedan, de alguna manera, no pensar en su enfermedad. Su estancia en el hospital es, por tanto,  más agradable y menos angustiosa, aspectos importantes que contribuyen también a su pronta recuperación.