ORFANATO MAMA KOKO

Año comienzo del proyecto: 2017

Beneficiarios: 120

Presupuesto: 7.000 euros

En la República Democrática de El Congo, a las afueras de Kinshasa, se encuentra el Orfanato Mama Koko, fundado en los años 80 por el Padre Hugo Ríos y la Dra. Perna

En este orfanato se acoge cada año a niños cuyas vidas están en grave peligro, a los que se les ofrece alojamiento, cuidado y comida.

En Fundación ESYCU contamos con un equipo multidisciplinar de voluntarios que colaboran con este proyecto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños que residen en el orfanato.

El proyecto consiste en la enseñanza práctica de diversos talleres sanitarios de higiene y prevención, dirigido a un grupo de adolescentes que residen en el orfanato, para que puedan ponerlo en práctica una vez finalizado, con los niños discapacitados.

Para asegurar la continuidad y buen funcionamiento del proyecto se ha contratado a una enfermera responsable de cuidado y atención de los niños con parálisis cerebral, que se costea con el dinero que se recaba con los eventos solidarios que se organizan y las donaciones de las personas e instituciones que colaboran con este proyecto.

Entre ellos, cabe destacar el compromiso solidario del pueblo valenciano de Ludiente, sito en la comarca del Alto Mijares (Castellón). Una movilización vecinal  que cuenta además con el soporte de su Ayuntamiento.

Gracias Ludiente, Merci Ludiente!

Con tu ayuda podemos hacer que todos los que tengan sueños, puedan luchar por ellos.