AYUDA ORFANATO MAMA KOKO

Beneficiarios: 120

Presupuesto: 7.000 euros

ODS trabajados:

En la República Democrática de El Congo se encuentra el Orfanato Mama Koko. Mama Koko, fue fundado en los años 80 por el padre Hugo Ríos y la doctora Perna y está situado en las afueras de Kinshasa.

En este orfanato se acoge cada año a niños cuyas vidas están en grave peligro, niños que son incapaces de sobrevivir sin ayuda. Les ofrece alojamiento, cuidado y comida.

En la Fundación ESYCU contamos con voluntarios que colaboran con este proyecto. Un  equipo multidisciplinar de profesionales: médico pediatra, fisioterapeuta, estudiante de medicina y profesores cooperantes, y se han puesto en marcha una serie de actuaciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños que residen en el orfanato.

El proyecto consiste en la enseñanza práctica de diversos talleres sanitarios de higiene y prevención, dirigido a un grupo de adolescentes que residen en el orfanato, para que puedan ponerlo en práctica una vez finalizado, con los niños discapacitados.

En la práctica, primero se enseña la técnica para utilizar. Para asegurar la continuidad y buen funcionamiento del proyecto se ha contratado a una enfermera responsable de cuidado y atención de los niños con PCI y se ha costeado con el dinero recabado con los eventos y los donantes que colaboran con este proyecto.