Benageber 2016

Año comienzo del proyecto: 2013

Beneficiarios: 7.000

ODS trabajados:

La Fundación Esycu, en su línea de apoyo a la formación y educación del tiempo libre, organiza y gestiona actividades de Semana Santa, Pascua y verano para niños y jóvenes con las Asociaciones juveniles con las que colabora. Estas actividades permiten combinar una parte lúdica, de ocio, deportiva y de convivencia con el refuerzo de habilidades y valores en el ámbito de la educación no académica y que completan en gran medida la formación de niñas, niños y jóvenes.

En cada campo de trabajo o campamento que se organiza, se introducen actividades de voluntariado, adecuadas a la edad de cada grupo, tales como visitas a residencias de ancianos o personas en situación de discapacidad, ayuda a la reconstrucción o acondicionamiento de espacios que lo requieran para poder continuar dando un servicio social. Todas estas acciones ayudan mucho a concienciar y a convertir intervenciones concretas en un voluntariado activo, comprometido y continuado a lo largo del año.