Reparto comida ESYCU

Recogida alimentos para Nazaret

Beneficiarios: todos los años se benefician alrededor de 150 familias

Voluntarios: 3

ODS trabajados:

Continuando con nuestra intervención en el barrio de Nazaret, todos los meses, voluntarias de la Fundación y madres del Colegio Guadalaviar llevan a cabo una campaña de recogida de alimentos de primera necesidad no perecederos para la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados. Cada mes, dos cursos del Colegio son los encargados de proporcionar los alimentos a las familias de la Parroquia. De este modo, las familias de Nazaret quedan asistidas durante todo el curso.  Asimismo, se realiza una campaña todas las Navidades. Con este proyecto, no sólo desarrollamos una labor asistencial sino que conseguimos sensibilizar a toda la familia de las voluntarias, especialmente a las niñas desde la etapa de infantil, se involucra a todos sus miembros transmitiendo la idea de que toda colaboración, por pequeña que sea, es fundamental.

WhatsApp Image 2019-12-17 at 09.40.31 (1)

Conciertos  y encuentros solidarios

Durante el año realizamos diferentes eventos con los que buscamos, no sólo apoyar económicamente nuestros proyectos de voluntariado sino también conseguir un punto de encuentro para todos los que participan en ellos. Así, de una manera informal y lúdica, conseguimos poner en contacto, intercambiar experiencias, plantear nuevas líneas de actuación, proyectos… 

Algunos de estos últimos eventos han sido: Fitness for good con el que conseguimos apoyar la contratación una enfermera para los niños con parálisis cerebral infantil del orfanato Mama Koko de El Congo; el Concierto solidario con cuyos fondos recaudados se contribuyó a los proyectos llevados a cabo en la Comunidad Valenciana y en el extranjero;  la Copa Mama Coco  y nuestro Concierto Secreto destinado a colaborar con los proyectos en Perú y Congo y nuestros voluntariados en la Comunidad Valenciana.

C2

Campaña Calendarios

Cada año se diseña y distribuye un calendario que contiene una serie de fotos realizadas por nuestros voluntarios durante su estancia en el campo de trabajo. A través de estas preciosas fotografías, se da a conocer parte de la labor que desarrollamos en el área de Cooperación Internacional y se sensibiliza acerca de la situación que viven muchas familias, especialmente mujeres y niños en Perú. Todo lo recaudado con la venta de los calendarios se destina a las necesidades de las religiosas Hijas de la Divina Providencia de Perú que realizan una impresionante labor con niñas huérfanas o en riesgo de abandono procedentes de la región de Apurimac. Las niñas viven aquí desde recién nacidas hasta los 18 años, cuidadas por las religiosas Hijas de la Divina Providencia. Estas niñas son apoyadas y orientadas en sus estudios y formación humana (higiene, hábitos saludables alimentarios, etc…), conscientes de que la educación es la herramienta de la que se valdrán estas niñas para optar a un futuro mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.