Smiling boy in casual  holding globe with thumbs up sign -  isolated on white

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y CIUDADANÍA GLOBAL

Año comienzo del proyecto: 2014

Beneficiarios: 460

Financiadores: Fundación ESYCU

ODS trabajados:

Con los  proyectos educativos, buscamos que, a través del conocimiento y el desarrollo de competencias, valores y actitudes relacionadas con la solidaridad, la ciudadanía se comprometa y participe con una política de desarrollo eficaz y de calidad, la justicia social y los derechos humanos así como el fomento de los ODS. Promovemos la cultura de la solidaridad y el compromiso en la lucha contra la pobreza y la exclusión así como con la promoción del desarrollo humano y sostenible.

Desde el año 2018 y en colaboración con varios colegios y asociaciones de Valencia, impartimos diferentes talleres de sensibilización  en los 17 ODS. 

El objetivo es sensibilizar desde la etapa de primaria en su importancia y  en la repercusión que tiene cada acción individual o familiar. 

Los niños y  los padres desarrollan en el aula diferentes actividades orientadas a introducir en la familia actuaciones que contribuyan a erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y la prosperidad para todas las personas.

Participamos en la Olimpiada Solidaria de Estudio y en la iniciativa Una sonrisa por Navidad con la finalidad de sensibilizar a las personas en los valores de solidaridad y de responsabilidad social 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.