esycu-juntos podemos mejorar el mundo
esycu- derecho a la educación kenya

Formación a universitarios en Cooperación (Finalizado)

Lugar: Kenia

Fase I: 15 abril 2009 – 15 julio 2010

Fase I: 15 julio 2010 -15 mayo 2011

Financiación: Generalitat Valenciana – Consellería de Solidaridad y Ciudadanía.

Categoria: Cooperación Internacional

El proyecto de formación a jóvenes universitarios de la Comunitat Valenciana en cooperación internacional al desarrollo pretende formar en conocimientos y capacidades en esta materia y despertar el sentido crítico de la necesidad de esta colaboración, coincidiendo con algunos de los fines fundacionales de ESYCU.

A los estudiantes universitarios se les prepara, en general, acerca de los valores de cooperación al desarrollo y, en particular, se les da formación en contenidos y habilidades que les permitan ejercer una tarea concreta de apoyo a un país en vías de desarrollo, en este caso Kenia, durante períodos concretos de sus vacaciones académicas.

La formación teórica se realiza de manera continua durante el invierno y la aplicación práctica se lleva a cabo, in situ, durante tres semanas del mes de julio. Tras la finalización del período de colaboración directa en Kenia se analizan y evalúan los resultados de la acción desarrollada con el objetivo de difundir los logros tanto a nivel social como científico.

Este proyecto de formación de cooperantes en países en vías de desarrollo ha contado con la financiación de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana y la Asociación Juvenil Tetuán.