Close-up shot of hard-working university students sharing ideas with each other concerning their joint project while sitting at modern classroom

Formación para una educación personalizada

Año comienzo del proyecto: 2003

Beneficiarios: 70% mujeres-30% hombres

A través de este proyecto la Fundación colabora con los centros educativos en la implantación de programas de formación continua orientados a la capacitación de su personal docente para dar una respuesta personalizada al alumnado en el desarrollo de todos los campos de su formación: profesional, humana y cívica.

El proyecto, basado en el desarrollo armónico de la identidad personal de cada alumno y alumna, se realiza en alianza con la consultora educativa Identitas y busca dar una respuesta pedagógica avanzada a realidades educativas de nuestro tiempo como son la atención a la diversidad, la orientación personal, los aprendizajes comunes e individuales o la educación en derechos humanos y sostenibilidad, entre otros.

Con esta iniciativa, desde la Fundación pretendemos ayudar a padres y profesores a potenciar la total expresión de las posibilidades personales de sus hijos/as y alumnos/as, para hacerles capaces de construir su futuro libremente.