Orfelinato Divina Providencia de Abancay

Lugar: Región de Apurimac (Perú)

Categoria: Cooperación Internacional

El orfanato Casa Divina Providencia acoge niñas huérfanas y abandonadas procedentes de la región de Apurimac desde hace más de cuarenta años. Las niñas viven aquí desde los 5 años hasta los 18 años, cuidadas con mucho cariño por las religiosas Hijas de la Divina Providencia. Son queridas y valoradas, así como apoyadas en sus estudios, sabiendo que lo educación es el motor que les ayudará a salir adelante en el futuro. Los gastos de funcionamiento de la casa (alimentación, educación, vestido, atención sanitaria. higiene, etc.) para cerca de 50 niñas, día tras día, son elevados y los recursos con los que cuenta son insuficientes.

La Fundación ESYCU colabora estrechamente con este proyecto desde el año 2008 que lo conoció. Desde entonces han sido muchas las campañas realizadas para recaudar fondos para esta casa (calendarios benéficos), recogida de ropa y zapatos, voluntarios desplazados y muchas empresas y particulares que han confiado en nosotros y apoyado económicamente. Hemos podido enviar cada año una ayuda económica que se ha destinado a sufragar gastos de funcionamiento y alimentación de las niñas, a mejorar las instalaciones y equipamiento de una panadería pastelería como para su autosostenimiento.

Nuestro agradecimiento especial al Colegio Edelweiss de Valencia, Finques Isern de Barcelona, Finametrix y muchas personas particulares que colaboran anónimamente con este proyecto.