IMPERIAL: APOYO DISPENSARIO MÉDICO Y GUARDERÍA
Año comienzo del proyecto: 2009
Beneficiarios: 1.320 / 75% Mujeres y 25% Hombres
Presupuesto: 160.650,00 euros
Financiadores: Fundación Caja Navarra, Openfinance, Finques Isern, Colegio de Farmacéuticos de Valencia y un gran número de particulares
Contraparte Local: Cáritas Cañete Yauyos
ODS trabajados:
En febrero de 2009 abrió sus puertas el dispensario médico en Imperial con el objetivo de atender, fundamentalmente, a niños y adultos con apenas recursos económicos. El proyecto ha permitido la construcción y la puesta en marcha de un dispensario y ha apoyado el funcionamiento de una guardería que cada año acoge a 120 niños de los barrios marginales de Cañete.
Del mismo modo, esta iniciativa ha incluido una importante tarea de formación en higiene y en valores humanos con las madres de los pequeños. La carencia de actitudes y aptitudes para el desarrollo futuro de los niños y adolescentes de esta zona, exige una actuación urgente para poner en marcha iniciativas que vayan destinadas a atender las múltiples necesidades de estos colectivos.
El proyecto tiene como objetivo a largo plazo la prevención y recuperación de estos niños y adolescentes de la zona; y promover un cambio en la sociedad a través de una buena educación, alimentación y salud desde la infancia.