Intelligo

Beneficiarios: 220 anuales 100% mujeres

Presupuesto: 6000 euros

Financiación: Particulares

Desde el año 2012, la Fundación ESYCU desarrolla este proyecto en colaboración con la Fundación Pineda y con diversas Asociaciones juveniles de Valencia, Castellón, Alicante, Albacete, Palma de Mallorca, Murcia y Cartagena con el  objetivo de mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes desde 5º de primaria hasta bachillerato, con un seguimiento directo en aulas de estudio de grupos entre 8 y 12 participantes.

El proyecto fomenta,a través del estudio diario, las competencias necesarias para el desarrollo de técnicas de estudio y motivación, definidas a nivel internacional, con talleres de aprendizaje activo y cooperativo que proporcionan las herramientas necesarias para mejorar los hábitos de estudio y la organización.

Intelligo se dirige además a los monitores que desarrollan esta iniciativa en las distintas salas de estudio a través de programas de formación en la metodología, seguimiento y apoyo de su trabajo. Desde la Fundación ESYCU se realizan sesiones de formación.

El resultado es que el  90% de los alumnos participantes mejoran sus resultados académicos y la autonomía en los estudios.

Web proyecto Intelligo