Repaso escolar en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret

Nuestros voluntarios acuden semanalmente al Colegio Nuestra Señora de los Desamparados del barrio de Nazaret. El proyecto NSD+, proporciona ayuda a niñas, niños y jóvenes vulnerables debido a la situación económico-social de sus familias. A través del deporte, la atención en las tareas y estudios, el seguimiento personalizado, la motivación constante… los voluntarios colaboran en la mejora académica y personal de los alumnos de este Colegio, frenando el absentismo escolar y mejorando su rendimiento. De lunes a jueves ayudan a los niños de primaria y secundaria con los deberes y refuerzan aquello que se trabaja en clase.

Ludoteca en Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret

Los viernes por la tarde un grupo de jóvenes voluntarias acude a los Colegios Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret para jugar con los más pequeños. A través de juegos, manualidades, dibujos o bailes proporcionan un rato divertido en el que se muestran y transmiten valores como la solidaridad, la generosidad o la empatía y, por supuesto, se ofrece también un descanso para los padres.

Santa Marta

Nuestros voluntarios acuden de lunes a viernes a la Parroquia Santa Marta, en el barrio de la Fuente de San Luis, con el objetivo de apoyar a las familias y a las niñas y niños beneficiarios del proyecto, reforzando académicamente con los deberes, con los estudios y personalmente a través del juego.