fotos ordenadores nuevos 2

Repaso escolar en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret

Año comienzo del proyecto: 2014

Beneficiarios: 150 anuales

Voluntarios: 10

ODS trabajados:

En el año 2014, y con el objetivo de colaborar en la  mejora académica de  niñas, niños y jóvenes en riesgo de exclusión social del barrio de Nazaret, comenzamos a colaborar con el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados. Actualmente, participamos en dos proyectos, en el barrio de Nazaret y en el de la Fuente de San Luis. Nuestros voluntarios acuden semanalmente al Colegio Nuestra Señora de los Desamparados del barrio de Nazaret. Ambos proyectos, NSD+, y Santa Marta, proporcionan ayuda a niñas, niños y jóvenes vulnerables debido a la situación económico-social de sus familias. A través del deporte, la atención en las tareas y estudios, el seguimiento personalizado, la motivación constante… los voluntarios colaboran en la mejora académica y personal de los alumnos, frenando el absentismo escolar y mejorando su rendimiento. De lunes a jueves ayudan a los niños de primaria y secundaria con los deberes y refuerzan aquello que se trabaja en clase.

IMG_0632

Ludoteca en Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret y Parroquia Santa Marta

Año de comienzo del proyecto: 2014

Beneficiarios: 230

Voluntarios: 20

ODS trabajados:

El objetivo de las ludotecas en las que hemos colaborado (Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, Colegio Santiago Apóstol del Cabañal y Parroquia Santa Marta) es proporcionar apoyo a  familias en riesgo de exclusión social. Se ofrece, por un lado,   un tiempo de descanso a las madres y padres y, por otro, un espacio de entretenimiento y juego para sus hijas e hijos fuera del horario escolar. Los viernes por la tarde un grupo de jóvenes voluntarios acude al  Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret y a la Parroquia Santa Marta en el barrio de la Fuente de San Luis para acompañar y jugar con los más pequeños. A través de juegos, manualidades, cuentos, dibujos o bailes proporcionan un rato de entretenimiento divertido en el que, además, se muestran, se transmiten y refuerzan valores como la solidaridad, la generosidad o la empatía.

1 comentario

  1. Buenas tardes, soy una estudiante universitaria de cuarto de biotecnología. Estoy muy interesada en este proyecto, llevo años dando clases de apoyo a niños de la ESO y me gustaría hacer todo lo que esté en mi mano para ayudar al mayor numero de niños posible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.