Captura-de-pantalla-2020-03-31-a-las-9.51.51

CUERPO EUROPEO DE LA SOLIDARIDAD (CES)

SERVICIO VOLUNTARIADO EUROPEO

Año de comienzo: 2018

Beneficiarios: 75% mujeres y 25% hombres

Presupuesto: 15.060 euros

Cofinanciación: Comisión Europea. Programa Erasmus+

ODS trabajados:

El Cuerpo Europeo de la solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea que permite realizar un voluntariado por un periodo entre 2 semanas y 12 meses  en otros países europeos, o en determinados países asociados, a jóvenes entre 17 y 30 años.

Se trata de una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

Los voluntarios/as desarrollan la actividad de voluntariado en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.

Los participantes han de cumplir los siguientes requisitos:

• Ser un joven de 17 a 30 años con residencia en un país participante del programa.
  • El voluntario sólo puede participar en un CES de largo plazo. Con una sola excepción: aquellos que hayan realizado una actividad de CES no superior a 59 días, podrán realizar otro CES adicional.

Desde el verano de 2017 la fundación Esycu está acreditada para enviar y recibir voluntarios.

Si estas interesado/a en hacer un CES puedes contactar con  la Fundación Esycu escribiendonos a : martacandau@fundacionesycu.org

Experiencias de voluntariado en Esycu:

Testimonio de Jana Matta.

Jana Matta, es una joven británica de 23 años, que ha desarrolla en ESYCU su proyecto de voluntariado de enero a noviembre de 2019, apoyándonos en el  diseño de propuestas socioeducativas y contenido de campañas de difusión y sensibilización de las diferentes áreas socioeducativas de ESYCU.

Testimonio de Grace Emmanuel.

Grace Emmanuel, es una joven procedente de Escocia que ha desarrollado en Esycu su proyecto de voluntariado de enero de 2020 a noviembre 2020.

Adriana Romo y Daniel Arias.

Adriana Romo  y Daniel Arias son unos jóvenes españoles que están realizando un CES en  Grecia en la entidad Second Tree.