El proyecto BE+ es un proyecto financiado por Erasmus +, cuyo objetivo principal es la promoción del desarrollo saludable en las organizaciones juveniles, impulsando en los jóvenes el desarrollo de competencias que les permita vivir de forma satisfactoria y plena a la vez que realizan una contribución eficaz a la sociedad en la que viven.

El proyecto tiene una duración de 2 años (hasta octubre del 2025), y tendrá 3 fases:

  • Octubre 2023 – Mayo 2024 – Desarrollo de contenidos formativos
  • Mayo 2024 – Septiembre 2024 – Formación a trabajadores de la juventud
  • Septiembre 2024 – Junio 2025 – Formación a jóvenes
  • Julio 2025 – Intercambio juvenil

1. Curso de formación para técnicos de la juventud:

El primer resultado del proyecto está dirigido a trabajadores de la juventud, y será un contenido formativo dinámico que les servirá para formar a los jóvenes en estos 7 temas:

2. Guía didáctica para técnicos de la juventud:

Será un complemento al resultado anterior, e incluirá técnicas de educación no formal para trabajar los 7 módulos con jóvenes.

3. Cuaderno BE+ digital:

Este tercer resultado, será un cuaderno dirigido a los jóvenes, con la idea de que les sirva de acompañamiento en el aprendizaje de los 7 ejes temáticos del programa.

4. Juego Virtual BE+:

Juego online donde los jóvenes deben superar diversos retos, relacionados con las diversas competencias de los Módulos para alcanzar los ODS de la Agenda 2030.

Funded by the European Union. Views and opinions expressed are however those of the author(s) only and do not necessarily reflect those of the European Union or the European Education and Culture Executive Agency (EACEA). Neither the European Union nor EACEA can be held responsible for them.