1. HAZ VOLUNTARIADO

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de voluntarios?

¡Es muy fácil!

Es tan fácil como ponerte en contacto con nosotros, concertar una entrevista y ver que opción se ajusta más a tu tiempo y posibilidades. ¡Hay un voluntariado para cada tipo de persona!

¿Cómo puedes colaborar?

Dando apoyo escolar a niñ@s y adolescentes en situación de riesgo de exclusión social

Clases de alfabetización para personas en tercer grado penitenciario, facilitando su reinserción social y laboral

Acompañando a ancianos

Acompañando a niñ@s en la ciberaula durante su estancia hospitalaria

Colaborando en la organización de actividades de ocio y tiempo libre

En nuestros proyectos de cooperación internacional en Perú o Congo

Ayudando a la integración social de mujeres mediante el aprendizaje del idioma

Acompañando a niñ@s y adolescentes con déficit de atención e hiperactividad.

Uniéndote al programa Erasmus+

¿Quieres ser voluntario? Escribe a esycu@fundacionesycu.org

Nuestros Proyectos

Los proyectos en los que participamos tienen la finalidad de contribuir, principalmente, a la mejora de las condiciones de la infancia, juventud y mujer en riesgo de exclusión social a través de la educación y el acompañamiento en actividades lúdicas y de tiempo libre.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

JUVENTUD

ACCIÓN SOCIAL

FAMILIAR

EUROPEO

Formación del voluntariado

Desde la Fundación consideramos fundamental que nuestros voluntarios estén formados y capacitados para desarrollar su labor. Queremos poner a su alcance las herramientas y conocimientos que les permitan desarrollar su voluntariado de la mejor manera posible.

Para ello, nuestros voluntarios tienen un canal en el que:
✔ Consultar los datos específicos de cada proyecto
✔ Acceder a vídeos formativos
✔ Leer y descargar documentos de interés para cada uno de los proyectos
✔ Acceder de forma gratuita a formación online sobre soft skills
✔ Enviar sugerencias de mejora o cualquier aportación en la formación del voluntariado

Plan de Voluntariado

Éstos son los pasos que seguimos con nuestros voluntarios:
✔ Reunión informativa: acogida y formación inicial
✔ Acuerdo de voluntariado
✔ Formación específica, seguimiento, acompañamiento y evaluación
✔ Reconocimiento

Elena Sanchez: elenasanchez@fundacionesycu.org
Arancha García Sorribes: aranchagsorribes@fundacionesycu.org
Teléfono- 963390533

2. DONA

La fundación ESYCU está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la ONG, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos.

• Si deseas hacer un donativo a través de nuestra plataforma online, pincha aquí, elige en que quieres colaborar y sigue los pasos que se indican.
  • Si deseas hacer un donativo por tu cuenta:
    • Proyecto Summamos a través del IBAN ES45 0075 0003 7506 0448 8431 Banco Santander
    • Cooperación Internacional a través del IBANES45 0075 0003 7506 0448 8431 Banco Santander
    • Guadalaviar ES+ a través del IBAN ES82 2100 8681 5502 0005 8737 La Caixa

Desgravación fiscal donaciones

Personas jurídicas

El porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Personas físicas

La deducción es del 75% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

3. COLABORA COMO EMPRESA