quienes somos fundacion esycu valencia

La Fundación ESYCU nace en 1999 como Fundación de la Comunidad Valenciana Estudio y Cultura con el fin general de coadyuvar y contribuir a la creación, promoción y difusión de medios culturales, educativos, científicos y asistenciales que cooperen a un desarrollo integral de la persona, y a través de ella, de la comunidad donde desarrolla sus actividades.

La Fundación, consciente de la importancia que tiene la educación en el desarrollo de los países más desfavorecidos, no ha querido limitar su actuación a las fronteras y promueve proyectos de cooperación internacional que pretenden generar oportunidades de salir de la pobreza a personas necesitadas, especialmente niños y jóvenes.

Esycu puso en marcha en 2009 el proyecto Summamos dirigido a fomentar valores entre los jóvenes, niños y adolescentes de nuestra sociedad. El proyecto incluye acciones de formación a asociaciones juveniles, sensibilización al voluntariado y actividades de tiempo libre. Para la realización de este proyecto cuenta con un equipo de voluntarios.

Nuestros valores
  1. Educación y formación en valores son las claves para el desarrollo de la persona y de la sociedad.
  2. Cooperación e intercambio de experiencias entre distintas instituciones.
  3. La educación es la clave del éxito para todo proceso de inclusión social.
  4. La educación como motor para el desarrollo de países más desfavorecidos.
  5. Sensibilización del voluntariado para conseguir jóvenes comprometidos en programas estables de voluntariado
  6. La promoción del Voluntariado indispensable para crear una sociedad más justa
ESYCU en el Registro Oficial

La Fundación ESYCU está inscrita los siguientes Registros Oficiales:

• Registro Fundaciones de la Comunidad Valenciana con el nº 319(V)
  • Registro de Agentes de la Cooperación Internacional de la Comunitat Valenciana con nº120 (22/03/2010)
  • Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (8/03/2011)
  • Registro de Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana con el nº E34 (03/02/2010)
  • Registro Autonómico de Asociaciones de la Generalitat Valenciana como Entidad de Voluntariado con el nº CV-04-045455-V (10/12/2009)