La Fundación Esycu colabora con La Caixa y Cruz Roja en las ciberaulas del Hospital General y La Fe de Valencia. Este proyecto permite que los niños que se encuentran hospitalizados, disfruten de un rato de entretenimiento, diversión y descanso y que, de alguna manera, se olviden de lo que supone estar en el hospital. Asimismo, los familiares de estos niños tienen un rato de descanso y/o de desconexión.
En el ámbito de este proyecto, el pasado 16 de enero, en la sede de la Fundación, tuvimos una sesión de trabajo con algunos de los coordinadores del voluntariado del proyecto ciberaula del Hospital General. En esta reunión valoramos el desarrollo de su labor de voluntariado, las necesidades, logros y sugerencias de mejora así como planificamos el segundo trimestre.
Resumiría la reunión con que algo tan importante como el voluntariado merece una coordinación adecuada. Los voluntarios se apuntan a los programas con su mejor intención de dar lo que tienen: su tiempo. Este gesto generoso debe estar acompañado de una parte de coordinación para que los voluntarios se sientan correspondidos y puedan cumplir su deseo de ayudar. Una parte muy importante de la coordinación es la evaluación. En ella se echa la vista atrás para ver como ha ido el proyecto y para, con un punto de partida realista de cómo ha ido, plantear puntos de mejora y vías alternativas, porque las cosas siempre se pueden mejorar. Esto es lo que hicimos en la reunión pasada del miércoles 16. En ella cada uno dio su punto de vista y se llegaron a unas conclusiones, contribuyendo en lo que está en nuestras manos para que el proyecto siga adelante, los voluntarios estén ilusionados y con más ganas de ayudar y para que, lo más importante, la finalidad de este voluntariado se garantice: que los niños hospitalizados se distraigan el mayor tiempo posible haciendo lo que más les gusta: jugar.
Marta Domingo
The Esycu Foundation collaborates with La Caixa an the Red Cross at the General Hospital and La Fe de Valencia. This project specifically allows children who are hospitalized to enjoy a period of entertainment, fun and relax in a way in wich they forget that they are in hospital. In addition, the relatives of these children have time to rest and disconnect from the situation.
The review of this project, wich took place on January 16 at the headquarters of the Foundation, was attended by some ot the volunteer work, the needs and achievements and also suggestions for improvement; as well as plans for the second quarter.