Gracias al apoyo de la Obra Social la Caixa, hemos dado un salto de calidad en los talleres realizados en el programa de acompañamiento de refuerzo escolar y deportivo a niños, niñas y adolescentes de los barrios de Poblats Maritims.
En una primera fase se realizó la formación del equipo de voluntarios que llevan a cabo la atención de los niños y niñas del proyecto. Con ellos se realizó el diseño y la planificación de los talleres a desarrollar desde enero a junio.
El repaso escolar que se viene realizando, tiene ahora a su disposición el recurso de Intelligo a través de una plataforma Moodle donde los voluntarios tienen recursos formativos, de trabajo colaborativo y desarrollo de habilidades con los niños de un modo lúdico, que pueden realizar en sus tardes de estudio. Así como de modo personalizado en la organización del tiempo de la tarde y la autoevaluación que les permite ganar en autonomía.
Seguimos con la puesta en marcha de los demás talleres que comienzan este mes: psicomotricidad, atletismo y espacios lúdicos.
Os iremos informando.