Studio + es el nombre de la nueva propuesta educativa de Fundación Esycu, que nace con el claro objetivo de ayudar a los jóvenes a conocerse más para estudiar mejor. La iniciativa, guiada por coaches educativos, se basa en el acompañamiento y orientación a la infancia y juventud con el objetivo de fomentar buenos hábitos de estudio y optimizar el aprovechamiento del tiempo.
El proyecto va a empezar a implantarse este curso en varias de las Asociaciones Juveniles con las que trabaja Esycu y se implementa a través de la asistencia de los participantes a sala de estudio dos días por semana.
Estas primeras semanas del curso están teniendo lugar varias sesiones formativas online a con los equipos coordinadores y las coaches que seguirán la implementación del proyecto en cada Asociación, a fin de ajustar la puesta en marcha del proyecto en cada Asociación.
El contenido formativo del proyecto, que se implementa con alumnado a partir de 5º de Primaria, se distribuye en tres trimestres a lo largo del curso escolar y se fundamenta en distintas técnicas de autoconocimiento vinculadas a la identificación del propio temperamento (1º trimestre), la gestión de las emociones (2º trimestre) y el desarrollo de la motivación (3º trimestre).
La asimilación de los contenidos y la adquisición de las competencias a desarrollar por el proyecto se trabajan en colaboración con las familias y serán evaluadas periódicamente a través de informes semestrales de progreso.
Con esta nueva apuesta educativa, Fundación Esycu pretende contribuir a mejorar el rendimiento académico y el crecimiento personal de la infancia y juventud, uno de sus principales objetivos de intervención.