Fundación ESYCU está sujeta a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que las donaciones realizadas a la entidad disfrutan de beneficios fiscales, tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para acogerse a estos incentivos, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la ONG, que le enviaremos tras facilitarnos sus datos rellenando esta ficha de donación. Una vez cumplimentada nos la puede hacer llegar por correo electrónico a esycu@fundacionesycu.org

• Si deseas hacer un donativo a través de nuestra plataforma online, pincha aquí, elige en que quieres colaborar y sigue los pasos que se indican.
  • Si deseas hacer un donativo por tu cuenta:
    • Proyectos de Inclusión Social en la Comunidad Valenciana a través del IBAN ES45 0075 0003 7506 0448 8431 Banco Santander
    • Cooperación Internacional a través del IBANES45 0075 0003 7506 0448 8431 Banco Santander
    • Guadalaviar ES+ a través del IBAN ES82 2100 8681 5502 0005 8737 La Caixa
    • BIZUM 00484

Desgravación fiscal donaciones

Personas físicas

La deducción es del 75% para los primeros 150 € donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35%, en el caso de donaciones periódicas realizadas durante, al menos, tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

Personas jurídicas

El porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción llega al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.