Proyecto dispensario médico Kenia Fundación ESYCU

Ampliación del Dispensario médico de Kimlea (Finalizado)

Lugar: Kiambu (Kenia)

Socio local: KIANDA FOUNDATION

Fecha realización: Septiembre 2009 – Septiembre 2010

Coste total: 60.000€ (48.000€ aportados por Diputación Provincial de Valencia)

Categoria: Cooperación Internacional

Proyecto de «Ampliación del Dispensario médico Kimlea, en Kiambu, para incorporar nuevas actuaciones de asistencia sanitaria, prevención de enfermedades y campañas de sensibilización».

Este proyecto, realizado en colaboración con la Fundación FADE, tiene como meta mejorar la atención sanitaria y preventiva de las enfermedades de la población de Kiambu, especialmente del colectivo de madres y de niños, a través de la ampliación de la capacidad del dispensario de Kimlea, en Kenia.

El dispensario médico se ha ampliado para trabajar en el ámbito paliativo y en el preventivo. En el primero, se van a tratar las enfermedades más frecuentes en el distrito de Kiambu, como son el virus del SIDA, la malaria, la desnutrición, las enfermedades del aparato respiratorio, las afecciones intestinales y las dolencias dermatológicas, entre otras, a través de la distribución periódica de medicamentos esenciales. En el ámbito de la prevención, se contemplan diversas campañas de vacunación, cursos de nutrición e higiene y talleres sobre la prevención del SIDA.

Junto a las acciones paliativas y preventivas, se pretende poner en marcha un gabinete de asesoramiento psicológico a los portadores del VIH y a otros muchos pacientes con problemas y traumas serios.

Este proyecto ha sido financiado en su mayor parte por la Diputación Provincial de Valencia en la Convocatoria de Subvenciones para ONGDS y se ha desarrollado durante un año (Septiembre 2009-Septiembre 2010). En total, más de 6.000 personas se han beneficiado de la ampliación de este dispensario médico en Kenia.