(En imagen, Alegría con nuestra compañera Montse, en su primera visita a nuestras oficinas en Valencia).
Inés Sanz, Alegría Pintado y Mariafelice Scarpitta son las tres nuevas voluntarias que han confiado en Fundación Esycu como entidad de acogida o de envío encargada de gestionar su experiencia en el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Esta iniciativa de la Unión Europea tiene por objeto crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.
En este marco, Inés, de 18 años ya se encuentra en Austria donde está colaborando con una entidad educativa en la que confiesa sentirse “cálidamente acogida” y “sinceramente agradecida” de poder colaborar y aprender durante los próximos 10 meses.
Por su parte, Alegría (24) se incorpora a partir del próximo 15 de octubre al equipo de Esycu desde donde realizará su voluntariado en modalidad “in country”, es decir, enmarcado en el país de origen. Su trabajo en la Fundación hasta julio de 2024 se centrará especialmente en apoyar los voluntariados que se realizan con personas mayores, infancia y mujeres.
Paralelamente, Mariafelice de 27 años y nacionalidad italiana, llegará a Valencia este mes de octubre para integrarse también en el equipo de trabajo de Esycu. En su caso, espera apoyar especialmente la labor de comunicación y organización de eventos que se realiza en la Fundación, así como apoyar las actividades deportivas de varios de los voluntariados que realizamos.
El Cuerpo Europeo de Solidaridad genera oportunidades de voluntariado transfronterizo que representan una excelente ocasión para prestar ayuda allí donde se necesita, adquirir nuevas capacidades, pasar un tiempo en el extranjero, aprender un idioma y volver a casa con recuerdos inolvidables.
Los proyectos contemplan un abanico muy amplio de cuestiones tales como el medio ambiente, la salud, la inclusión, las tecnologías digitales, la cultura o el deporte. Además, se ofrecen varias modalidades de voluntariado, como son individual o en equipo, en el extranjero y también “in- country”.