Las Asociaciones Familiares con las que trabajamos en la Fundación han conocido esta semana los pormenores de dos de los proyectos formativos más punteros que podrán incorporar a su oferta formativa a partir del próximo del próximo curso 2024-2025.
Se trata de las proyectos “Be +” y “Studio +”, iniciativas formativas orientadas respectivamente a la formación integral y el acompañamiento académico personalizado de los jóvenes asociados.
En concreto, el proyecto “Be+” es una iniciativa de ámbito europeo subvencionada por el programa Erasmus +, con la que la Fundación está desarrollando en colaboración con otras cinco entidades europeas un completo paquete formativo enfocado al desarrollo personal y social de la juventud.
Esta iniciativa formativa, que se desarrolla con otras cinco entidades europeas pertenecientes a Francia, Polonia, Croacia, Lituania y Eslovenia, contempla el desarrollo de Guías Didácticas, juegos formativos, talleres, actividades de formación y de movilidad juvenil con las que se pretende dar respuesta a los nuevos retos socioeducativos a los que se enfrentan las organizaciones juveniles hoy.
Por su parte, el proyecto de acompañamiento académico Studio + es un programa de coaching personalizado desarrollado por Esycu para garantizar un acompañamiento de máxima calidad a los jóvenes que asisten a la actividad de estudio dirigido semanal que se oferta en las Asociaciones familiares.
A través de este proyecto se trabaja en la formación de coaches educativos que acompañan a su vez a los jóvenes en un camino de autoconocimiento y madurez personal que les permite aprender a gestionarse para estudiar más y mejor.
Éstos y otros muchas proyectos educativos y de tiempo libre tales como SER +, Making Home o iniciativas de voluntariado juvenil y familiar conforman la oferta formativa que Esycu desarrolla cada curso para las Asociaciones familiares con las que trabajamos.
————
El proyecto Be+ ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.