Young woman holding an elderly woman's hand.

Formación del voluntariado

Año comienzo del proyecto: 2014

Beneficiarios: 15% hombres 85% mujeres

ODS trabajados:

En Fundación Esycu estamos especialmente comprometidos con la formación de quienes voluntariamente ceden su tiempo, dedicación y esfuerzo para ayudar y hacer más fácil la vida a los demás.

En este contexto elaboramos paquetes formativos genéricos y especializados para capacitar a nuestros voluntarios y voluntarias en el desarrollo de sus competencias personales y en el desempeño de sus funciones específicas con los distintos perfiles humanos y sectores de actividad con los que trabajamos.

En este marco, desde la Fundación también ponemos a disposición del voluntariado la iniciativa de formación “Talante Solidario” que les ofrece un itinerario formativo orientado a diez competencias clave en acción social como son: el análisis y resolución de problemas; la iniciativa y autonomía; la flexibilidad e innovación; la capacidad para liderar iniciativas; la organización y planificación; la comunicación interpersonal; el trabajo en equipo; la responsabilidad y compromiso; la asertividad y la empatía.